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6 franquicias muy interesantes para montar en este 2024

Una selección de oportunidades en segmentos como los de la restauración temática, gimnasios, agencias de viaje o moda–complementos.

Ahora que atravesamos el ecuador del año, es un buen momento para repasar algunas de las franquicias más interesantes que hemos encontrado en lo que llevamos de 2024. Hablamos de propuestas que son reflejo de las tendencias y oportunidades que están guiando el rumbo del mercado, de ahí que encontremos oportunidades en segmentos como los de la restauración temática, gimnasios, agencias de viaje o moda–complementos.

6 FRANQUICIAS MUY INTERESANTES PARA EMPRENDER AHORA

Giros Griego

Restauración temática, comida rápida y delivery. Tres elementos que definen a Giros Griego y que hacen de ésta una de las franquicias más interesantes para emprender ahora mismo. Hablamos de una marca que se ha situado como la embajadora más genuina de la comida griega en España, un tipo de gastronomía aún poco implantada en nuestro país, de ahí que su potencial sea más que interesante.

Presentes desde hace más de 20 años en Zaragoza, con dos locales propios, impulsan ahora su crecimiento en franquicia, con el gyros o bocadillo griego como producto estrella. “Es la comida rápida más popular de Grecia y supone una experiencia gastronómica que no se olvida fácilmente”.

Otros factores competitivos tienen que ver con una calidad extrema –“elaborado en Grecia, siguiendo la receta tradicional y con la mejor materia prima”– y su fortaleza en el delivery. “De hecho, en 2021 fuimos el restaurante de Zaragoza con más pedidos a domicilio”.

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Azulmarino

El turismo avanza imparable y recupera el trono en la economía del país, arrebatado en su momento por la pandemia, un fenómeno que es visible en el universo de las franquicias. Así lo subrayaba Manuel Millán, director de Franquicias de Azulmarino, en una entrevista reciente con Emprendedores, al hablar de la venta de viajes. “Teniendo en cuenta que el 2023 fue un año récord de ventas histórico, en este 2024 el crecimiento está siendo de un 15% respecto el ejercicio pasado, lo que nos hace ser muy optimistas para lo que queda de año”.

En este escenario al alza, la marca –integrada en World2meet (división del Grupo Iberostar)– apuesta por redefinir por completo la experiencia de la venta física en el mundo de los viajes. “Destacamos no sólo por ofrecer destinos inolvidables, sino por la forma en que envuelve cada paso de los viajes en una experiencia exclusiva y diferenciadora del resto de propuestas». A partir de aquí, en sus tiendas no se venden simplemente paquetes de viajes: «trabajamos para acercar una experiencia VIP desde el primer instante». 

Scotta 1985

Esta marca ha logrado hacerse un espacio propio en el muy competido –y complejo– sector de la moda, ¿Y cómo lo han logrado? Aquí van algunas claves. “Abogamos por el diseño y la calidad, sin olvidar el hecho de que el sector de moda hombre está en auge y somos de las pocas firmas que ofrecen franquicias”.

Carlos Serra, CEO y fundador de Scotta 1985, compartía más reflexiones en una conversación con Emprendedores. “Siempre hemos sido fieles a nuestros valores, a nuestra personalidad, que es ofrecer mucha calidad y cuidar los detalles».

Hoy la cadena está acometiendo diferentes proyectos encuadradas en una estrategia que tiene como foco principal al cliente. “Lo que hoy quiere el usuario es que le entretengas. A partir de aquí, hemos modificado nuestra forma de trabajar. Si antes hacíamos dos–tres campañas al año de fotografía o vídeo, ahora estamos empezando a realizar ocho, cambiando los lugares y localizaciones”.

Ms & Mr. Language

El de esta franquicia es el ejemplo de cómo es posible, en un sector maduro, articular un modelo de negocio sólido y que aspire a un crecimiento notable.

En este caso, gran parte de su éxito reside en su método propio, como nos explicaba recientemente en una entrevista Joan Albert Homs, cofundador y director de Operaciones de la cadena. «Desde el principio fuimos conscientes de que teníamos que ser muy fuertes en el departamento de Metodología, que es lo que nos diferencia en el sector; al final, esto es lo que te compra tanto el franquiciado como el cliente final». Un sistema que desarrollaron apoyados en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. «Y desde el 2018 hasta hoy, nunca hemos parado de crecer en metodología”.

Otro de sus puntos fuertes es el diseño de productos innovadores que aportan un plus de diferenciación a la oferta, como el servicio pick up. “Recogemos a los niños en el colegio, los traemos a la academia, en ese trayecto ya hablamos en inglés y meriendan con nosotros”.

Anytime Fitness

La progresión que está viviendo en nuestro país la cadena de gimnasios más grande del mundo ilustra el buen momento del sector. «Nuestras perspectivas son muy buenas y seguimos teniendo el objetivo que nos fijamos a primeros de año: llegar a los 50 clubes operativos en España a finales de este ejercicio», adelantan desde el área de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

«Tenemos margen para crecer en todo el país», subrayan. «Nuestro foco está puesto en Madrid y Andalucía, pero estamos estudiando posibilidades en diversas regiones como Galicia, las Islas Canarias y la zona del Levante, donde podemos incrementar ampliamente nuestra presencia actual».

entre las claves de éxito, el hecho de escuchar a sus socios para adelantarse a lo que ellos necesitan. «Esto forma parte de nuestro ADN y la tecnología es nuestra gran aliada para dotar a nuestros clubes y a nuestros entrenadores de herramientas con las que nos diferenciamos de la competencia, al mismo tiempo que ajustamos al máximo los planes de entrenamientos de las personas que confían en nosotros para mejorar su salud, calidad de vida y bienestar».

Küchenhouse

Uno de los nombres propios de un segmento, el de mobiliario–decoración, que mantiene la velocidad de crucero [la actividad creció al 11% en 2022, hasta los 3.830 millones de euros].

Como ejes competitivos de su modelo de negocio, una “formación propia y continua en metodología de venta, así como un seguimiento diario del capital humano”. A este soporte en 360º se suma un “modelo de gestión innovador en sus procedimientos de trabajo, marketing, ventas, formación e inversión, con un elevado componente tecnológico de creación propia”.

No se necesitan conocimientos del sector para adherirse a un proyecto “que ofrece una alta rentabilidad con inversión inicial moderada”. Si nos detenemos en la oferta, sus colecciones exclusivas “marcan la diferencia –como KüchenStars by Martín Berasategui–, al crear prestigio e incrementar las ventas”.

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