Avances tecnológicos que están beneficiando al turismo

Avances tecnológicos que están beneficiando al turismo

El turismo es uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y por eso, esta industria es de las más necesitadas de la innovación para recuperarse y atraer clientes.

El mercado está cambiando e intenta ofrecer cada vez más oportunidades de utilizar la tecnología con los viajes. Las nuevas tecnologías y los medios digitales han hecho aportes significativos al turismo en la nueva normalidad.

1. Las tecnologías móviles:

Es el factor que más ha influido en el cambio del turismo. El teléfono móvil se ha convertido en nuestro principal asistente y en parte de nuestra vida. Está ahí cuando necesitas seleccionar y confirmar tu reserva de alojamiento, obtener un código para escanear los boletos en el aeropuerto, elegir el mejor restaurante y mucho más.

2. Realidad aumentada y virtual:

La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) es una buena forma para que las empresas de viajes muestren una visualización de las ofertas vacacionales a sus clientes. Con estas tecnologías, es fácil imaginarse a bordo de un crucero, ver las vistas desde la habitación del hotel o ver todas las interacciones en el resort.

3. La tecnología blockchain:

Hoy se sabe que la tecnología blockchain puede ayudar significativamente al turismo y a los vuelos si se utiliza para identificar de forma única a los turistas, así como para realizar pagos seguros.

4. Tecnología 5G:

La tecnología 5G tendrá sin duda un buen impacto en los viajes: promete descargas mucho más rápidas, una cobertura más amplia y conexiones más estables. Significa que la conexión entre los dispositivos inteligentes será más eficiente y podremos disfrutar realmente del Internet de las Cosas (IoT).

5. Asistentes virtuales:

Los asistentes virtuales llevan tiempo formando parte de nuestra rutina diaria. El smartphone o el sistema de una casa inteligente tienen inteligencia artificial preparada para responder a preguntas y ayudar en la medida de lo posible. La tendencia es tan amplia que todos los hoteles o empresas de viajes intentan contratar un equipo de desarrollo dedicado a tiempo completo.