Beneficios a viñateros de Caucete y Sarmiento

Beneficios a viñateros de Caucete y Sarmiento

La Fundación Banco Credicoop y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmaron un convenio de asistencia financiera vía subsidios que beneficiará a 188 productores de uva de la localidad de Media Agua, en Sarmiento, y a otros 250 ubicados en el departamento de Caucete.

Este convenio se enmarca en el programa “Crecer Cooperando” en el cual la fundación mencionada es la agencia ejecutora en asociación con el BID LAB (Fondo Multilateral de Inversiones), federaciones agropecuarias, INTA, gobiernos provinciales y universidades.

El programa busca mejorar las condiciones económicas y la capacidad de resiliencia al cambio climático de pequeños productores rurales, a través de una intervención integral de “Agricultura Climáticamente Inteligente”, basada en la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de capacidades y el acceso a financiamiento especializado.

En total, desde Fundación Banco Credicoop aportarán $367.025, que se sumarán a los $240.000 que aporte Coviar proveniente de financiamiento propio, sumado al financiamiento nacional del PFIP ESPRO. El objetivo es promover la incorporación de tecnología de precisión para la aplicación de fungicidas, fertilizantes y control de plagas en pequeñas y medianas explotaciones vitícolas.

Fuente: Diario De Cuyo