Finanzas e InversionesInternacional

Cedears: la ganancia de Nvidia se disparó un 600% en su último trimestre

La tecnológica estadounidense también informó que sus ingresos crecieron más de un 200% año a año.

Nvidia, el fabricante de chips estadounidense que en los últimos años ganó un gran protagonismo en Wall Street, dio a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2024, en los cuales se refleja un explosivo crecimiento.

Concretamente, la compañía tecnológica registró ingresos por USD 18.120 millones, lo que representa un aumento interanual del 206% y un «efecto sorpresa positivo» del 12% frente a las estimaciones del mercado. Del total, la mayor parte (USD 14.510 millones) proviene de la división de Centros de Datos, la cual creció un 279% desde el mismo periodo del año anterior.

A su vez, Nvidia informó que la ganancia neta trimestral fue de USD 10.020 millones, es decir que hubo una impresionante mejora del 588% contra los resultados del tercer trimestre fiscal de 2023. De esta manera, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 4,02, cuando las proyecciones del mercado eran de USD 3,18.

«Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial desde el propósito general a la computación acelerada y la IA generativa», expresó Jensen Huang, fundador y actual director ejecutivo de Nvidia, a través de un comunicado para accionistas.

«Las grandes empresas emergentes de modelos lingüísticos, las empresas de Internet para el consumidor y los proveedores globales de servicios en la nube fueron los primeros en moverse, y las próximas olas están comenzando a generarse», añadió.

Por otra parte, para el trimestre actual, la corporación espera que los ingresos sean de USD 20.000 millones, con un margen de error del 2%, lo que implicaría otra gran mejora trimestral.

Tras los anuncios, las acciones de Nvidia subieron en la rueda premercado, superando los USD 501. Así, acumulan una revalorización de casi el 240% en lo que va del año.

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba