EconomíaFinanzasInversiones

Cedears para invertir los pesos: 2 «tapados» que tienen buen potencial de crecimiento

Las empresas fintech son brasileras y pueden ser adquiridas en pesos a través de sus certificados de depósitos argentinos. Por qué las prefiera un experto

En un escenario de baja de tasa de interés en pesos y un dólar libre que comenzó a subir, los ahorristas buscan alternativas o «perlas» entre las diversas inversiones disponibles para obtener una ganancia interesante. En este ámbito, los Cedears de empresas mundiales se transforman en una apuesta más que atractiva.

En especial, existen dos compañías brasileñas vinculadas al segmento fintech que son recomendadas por Gustavo Neffa, economista y analista de Research for Traders (RfT), como posibles «sorpresas» que pueden brindar una atractiva ganancia en los próximos meses.

Se trata de los Cedears de NU Holdings (UN) y de PagoSeguro digital (PAGS).

Para graficar de qué se trata este tipo de inversión, se debe aclarar que los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), son instrumentos de renta variable que están listados localmente en pesos en el ByMA, y representan fracciones de acciones de empresas e índices mundiales que cotizan en dólares en Wall Street.

Por este tema, los Cedears ajustan su cotización en base a dos factores. El primero es la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL). Y, en segundo lugar, su valor depende del precio del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía a la que representa.

De esta forma, son alternativas elegidas porque permiten al ahorrista cubrirse del riesgo local, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior, al tiempo que ofrecen una cobertura frente a la devaluación del peso.

Existen más de 300 Cedears en Argentina que representan tanto a compañías mundiales, como Coca-Cola, Mc Donalds o Apple, entre otras, como también a índices de determinados rubros (Cedears de ETF), como por ejemplo los del S&P500, energía o tecnología.

Cedears de NU Holdings  

Los Cedears que son consideradas «perlas» que pueden crecer y una apuesta de inversión para Neffa son los de NU Holdings (UN) y de PagoSeguro Digital (PAGS).

«Son dos empresas que comparten características de negocio y posiciones geográficas similares», detalla el experto a iProfesional.

Por un lado, NU Holdings (UN) es un banco digital brasileño fundado en 2013 por David Vélez, Cristina Junqueira y Edward W. Mellon, con sede en San Pablo.

«Nubank se ha convertido en uno de los bancos digitales más exitosos de América Latina, con 74 millones de clientes en Brasil y, en menor medida, México y Colombia. Utiliza datos y tecnología propia para desarrollar productos y servicios innovadores», resume Neffa a este medio.

Es una alternativa bastante nueva en la plaza argentina ya que se puede operar bajo la forma de Cedears desde marzo de este año.

«Lo hizo cuando comenzaron a cotizar otras compañías muy interesantes pero de baja capitalización bursátil, como Lithium Americas, Mcewen Mining, Advance Auto Parts, Shapeways, Palantir, Marvell Tech, Suncar, Stoneco, y Pagseguro», entre otras firmas.

Cedears de PagoSeguro Digital (PAGS)

Al respecto, el otro Cedear recomendado es el de PagoSeguro Digital (PAGS), que también es una Fintech brasileña «muy interesante que compite como medio de pago con NU en algunos segmentos de mercado».

En cuanto a esta empresa, Neffa agrega: «Tiene un ecosistema de pagos digitales en Brasil, posee una aplicación, una plataforma: PagBank. También un negocio de dos vías: cobros y pagos. Además, se pueden realizar inversiones, créditos, se pueden emitir tarjetas de crédito y contratar seguros. Como dato a considerar, posee 28 millones de clientes».

Y completa: «Su ´hermano mayor´, NU,  es una apuesta de mayor peso a una fintech y banco brasileño digital ya que resistió muy bien la devaluación del real este año, y cuya cotización se encuentra quebrando máximos históricos. A veces comprar en máximos tiene sentido. Es el caso de las empresas en la Bolsa que siguen un rumbo firme en ventas y márgenes».

Para Neffa, esta firma posee un modelo de negocio «eficiente y escalable que combina bajos costos operativos con retornos en aumento».

De hecho, se menciona que ya ganó diversos premios, como el Time 100 Companies, las Empresas Más Innovadoras de Fast Company y los Mejores Bancos del Mundo de Forbes, y «va por más», concluye este analista de Research for Traders (RfT).-

Fuente
iProfesional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba