El MundoEmpresarialesInversiones

Cómo invertir en franquicias en 2024: descubrí las tres mejores opciones para un futuro financiero seguro

Las tres opciones de franquicias ya consolidadas en el mercado continúan expandiéndose con éxito en 2024. Las mismas ofrecen modelos de negocio comprobados, apoyo integral y una trayectoria de crecimiento sostenible, brindando a los inversores una excelente oportunidad para entrar en sectores rentables y en auge.

Dean & Dennys: la nueva generación del fast food,  cadena de hamburguesas gourmet que está revolucionando el sector 

Una de las franquicias destacadas en 2024 es la reconocida cadena de comida Dean & Dennys, la misma sigue creciendo a un ritmo acelerado con su formato de franquicias y sus altos estándares de calidad y servicio . Actualmente, cuenta con 37 sucursales en funcionamiento y 10 en construcción, y proyecta un crecimiento de 70 nuevas sucursales en los próximos tres años a lo largo y ancho del país. Con presencia en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes y Puerto Madryn (Chubut), la empresa planea expandirse también en provincias como Córdoba, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, entre otras.

Fundada en 2012 por cuatro emprendedores argentinos –Francisco Ribatto Crespo, Joaquín Rozas, Martín Ribatto y Hugo López– Dean & Dennys logró un crecimiento exponencial al combinar las mejores cualidades del fast food tradicional y las hamburgueserías artesanales. Este enfoque innovador se encapsula en su concepto de «Fast Good», que integra procesos rápidos y sistematizados con productos de alta calidad, una arquitectura moderna y un ambiente decorativo y relajado.

“El modelo de franquicias facilita la expansión y permite ofrecer al franquiciado un negocio casi completamente resuelto desde el inicio. Contamos con profesionales en todas las áreas, un robusto equipo de capacitación que garantiza la estandarización a lo largo del país, e invertimos en marketing y publicidad a nivel nacional para dar a conocer nuestra marca y concepto”, explica Francisco Ribatto CrespoDirector Comercial del grupo.

Para seleccionar a los franquiciados, la empresa valora la experiencia en el sector gastronómico y en la administración de comercios similares, aunque estos no son requisitos excluyentes. “Lo más importante es que se trate de personas dispuestas a involucrarse en el negocio, que valoren la calidad y tengan vocación de servicio, atención al detalle y pasión por brindar una excelente experiencia a nuestros clientes”, añade Ribatto.

Dean & Dennys cuenta con una planta de producción propia donde elaboran productos exclusivos para la marca, garantizando así el máximo control en la gestión de procesos, la estandarización en la calidad de los insumos y un abastecimiento adecuado. Las inversiones para los distintos formatos de locales parten desde los USD 140,000 para el formato shopping, y varían para los locales tradicionales y con opción Drive Thru, con un metraje tipo de 140 m². El retorno de inversión se estima en un plazo de 24 meses.

El concepto Dean & Dennys fue bien recibido tanto por clientes que disfrutan de la experiencia completa en los locales como por aquellos que optan por el delivery, un factor clave en el análisis de negocios en la actualidad.

“Ser parte de la familia Dean & Dennys significa tener pasión y compromiso por lo que hacemos. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos y procesos, trabajando en equipo para buscar siempre la excelencia en la experiencia de nuestros clientes”, afirma Ribatto Crespo. “Con las últimas aperturas en Tandil, Belgrano R y Ciudad de Corrientes, hemos comprobado que nuestro modelo es muy bien recibido en distintos puntos del país. Cada vez más gente elige alternativas de mejor calidad y experiencia, enfrentándose a las grandes cadenas de fast food tradicional. Es esta fidelidad la que nos inspira a seguir creciendo, innovando y buscando siempre la excelencia”.

Para más información podés ingresar a www.deananddennys.com, contactarte vía mail a franquicias@deananddennys.com o desde sus redes sociales en @deandennys.

ABELSON : 

En un contexto económico adverso, el modelo de franquicias se presenta como una opción atractiva para emprendedores e inversores que buscan seguridad y crecimiento sostenido.

Otra de las franquicias destacadas son las franquicias de Abelson, que ofrecen una oportunidad destacada en este escenario. Con una sólida presencia en el mercado y una reputación construida desde su fundación en 1965 las sucursales se encuentran en plena expansión. Actualmente, la red incluye locales como Casa Central, Olivos, Escobar, Matheu, además de las franquicias Abelson Express en CABA como Floresta y Devoto, la más nueva, y en el Gran Buenos Aires, como Nordelta, que ya lleva casi 10 años en el mercado, Pilar y Zárate.

El modelo de franquicias de Abelson se apoya en un sistema probado y una marca reconocida. Desde sus inicios, la empresa operó con un enfoque en la integridad, la calidad y la excelencia en el servicio al cliente. Con casi 60 años de trayectoria, la empresa demostró una capacidad notable para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y mantener un crecimiento constante.

Uno de los aspectos más atractivos de las franquicias de Abelson es operar bajo una marca establecida y con un modelo de operaciones estandarizado ofrece ventajas significativas. Los franquiciados además van a representar a las marcas más importantes del mercado como ser FV, Ferrum, Peisa, Roca, Piazza Rheem, Grupo Dema, Grupo Saladillo y más.

El entorno económico actual presenta numerosos desafíos, pero también abre la puerta a oportunidades únicas para aquellos dispuestos a invertir con inteligencia. Las franquicias de Abelson se destacan por su capacidad para ofrecer una combinación de estabilidad y crecimiento, dos factores cruciales en tiempos de crisis. La historia de éxito de Abelson, respaldada por décadas de experiencia y un sólido modelo de negocio, proporciona una base sólida sobre la cual los franquiciados pueden construir su propio éxito.

Además de los beneficios económicos, ser parte de la red de franquicias de Abelson implica formar parte de una comunidad empresarial dedicada y comprometida con los valores de la empresa. Este sentido de pertenencia y el apoyo mutuo entre franquiciados pueden ser factores determinantes para enfrentar y superar los desafíos del mercado.

La inversión en una franquicia de Abelson no solo representa una oportunidad financiera, sino también un compromiso con la calidad y el servicio. Cada sucursal mantiene los altos estándares que hicieron de la marca un referente en el mercado, asegurando que los clientes reciban siempre lo mejor. Este enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente contribuye a la fidelización y el crecimiento sostenido, fortaleciendo aún más la posición de los franquiciados en el mercado.

Para más información sobre cómo unirse a esta exitosa red de franquicias, contactarse a franquicias@fernandosa.com.ar.

DELTURISTA: el mejor chocolate artesanal de Bariloche

Por último, la tercera franquicia que promete expansión en 2024 son los chocolates DELTURISTA. Nacida en la Patagonia Argentina, ofrecen una amplia gama de productos, desde chocolates y helados artesanales, hasta panadería, cafetería y productos regionales.

Con su local nuevo en Palermo, tienen proyectado otra apertura en Dina Huapi, cercana a la ciudad de Bariloche. En cuanto al resto del año, están programando tres aperturas en el norte, tres en el centro-sur y una en la capital.

Emilio Secco, CEO de DELTURISTA, contó en una entrevista los inicios de la empresa, la filosofía de la misma y sus productos. A su vez, explicó que Daniela VidalResponsable de Expansión de Franquicias, tiene el contacto de todos los interesados para contarles el camino y acompañarlos en el desarrollo para convertirse en franquiciado (info@chocolatesdelturisa.com).

También, Secco aconsejó a aquellos interesados en invertir en una franquicia para que estén al tanto de las herramientas necesarias para crecer. Entre ellas, tener en cuenta la ubicación estratégica, encontrando áreas geográficas que tengan un flujo constante de clientes potenciales y una economía local sólida.

-¿Cuál es la historia detrás de Chocolates DELTURISTA y cómo se inició la empresa?

-En 1964 Benito e Irene Secco provenientes de la región del Tirol italiano llegaron a la Patagonia y comenzaron a fabricar chocolate de manera artesanal en Bariloche. Más de 60 años de experiencia desarrollando productos y creciendo en el negocio hacen que DELTURISTA sea hoy un sinónimo de calidad en chocolate. Con la selección del mejor cacao proveniente de los principales centros de cultivo a nivel mundial cada chocolate es fabricado siguiendo las recetas artesanales de la familia que se transmitió dejando un legado a sus hijos.

-¿Cuáles son los valores fundamentales que guían la filosofía de la empresa?

-Somos una empresa con tradición y pasión por lo que hacemos. Esos son los valores que se ven reflejados en cada uno de nuestros productos. Este año además cumplimos 60 años de experiencia asegurando siempre calidad e innovación en todos nuestros productos

-¿Qué tipos de productos ofrece y cuál es su enfoque en términos de calidad y variedad?

-Ofrecemos una gran variedad de productos:  Chocolates surtidos, Chocolate en rama, Tabletas, Alfajores y conitos, Huevos de pascua, Bombones y trufas, Chocolate taza y fondue, Panificados, Regionales y Dulces. Nuestro mayor desafío hoy es llevar los chocolates de la Patagonia al mundo. En este camino, el desarrollo de franquicias es uno de los objetivos más importantes en nuestro plan estratégico de cara 2025. Desarrollando productos innovadores basados en “real fruit”.

Estamos dando pasos intensos pero necesarios para poder construir una base sólida y poder dar el auténtico chocolate artesanal, siendo los únicos que el producto es hecho 100% en Bariloche. Tenemos cuatro unidades de negocio: 

-Chocolatería, donde nos diferenciamos en el chocolate a granel, bombonería y laminados con más de 70 variedades incluyendo 15 sin azúcar.

-Helados, con el desarrollo de más de 30 sabores fabricados bajo recetas italianas.

-Cafetería, acompañando ambas propuestas con productos que nos destacan por su sabor y variedad

-FROZEN, un producto innovador y de vanguardia, mezclando lo mejor de Argentina, fruta de la Patagonia más dulce de leche, y en desarrollo nuevas variedades para alcanzar diversos grupos de consumidores.

-¿Cómo fue el crecimiento y la expansión a lo largo de los años?

-La primera franquicia de DELTURISTA abrió en el año xxxx. A partir de ese momento seguimos creciendo de manera continua llegando a tener un total de 18 franquicias distribuidas en Argentina y Chile. 

-¿Qué oportunidades de franquicia ofrecen y cuáles son los beneficios para los franquiciados?

Todo aquella persona que quiera hacer la inversión y formar parte de DELTURISTA tiene la oportunidad de acercarse para conocer la forma de convertirse en Franquiciado. 

Algunos de los beneficios que otorgamos son:

-Derecho a uso de marca DELTURISTA

-Provisión de productos de elaboración propia. Nosotros nos encargamos del proceso productivo completo, desde la materia prima. 

-Somos líderes en chocolates, especialistas en helados, trufas, delicatessen, bombones y chocolates en todas sus formas y amamos lo que hacemos!

-Exclusividad de territorio delimitada según zona. 

-Imagen arquitectónica y anteproyecto: Para el diseño, adaptación y distribución del lugar, contamos con un área especializada en arquitectura que diseñará el lugar de acuerdo a las necesidades del local. 

-Asesoramiento en el software de gestión adecuado. 

-Capacitación pre apertura: Para el franquiciado y su equipo inicial de colaboradores durante siete/diez días en el local escuela. 

-Apoyo durante el start up de la nueva sucursal: puesta a punto y acompañamiento durante la primera semana de apertura. 

-Soporte de operación: Una vez operando la franquicia se brindará soporte y asesoría permanente. 

-KnowHow: A través de manual de operaciones. 

-Marketing: Contamos con una área especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad, ésta se encarga de realizar de manera institucional promociones en las que participa la red de franquiciados

-¿Cómo se diferencian las franquicias de Chocolates DELTURISTA de otras opciones en el mercado?

-Somos una compañía familiar que en este 2024 cumplimos 60 años con la misma estructura societaria y es la segunda generación que sigue con la empresa de manera ininterrumpida. Junto a mi hermano Pablo trabajamos incansablemente para ofrecer el mejor chocolate 100% fabricado en la Patagonia. Estamos desarrollando nuevas áreas comerciales y productivas. Trabajando en un cambio total de imagen empezando por nuestro local en Bariloche, con la planta certificada libre de gluten, agregando este atributo a los que ya estamos certificados: Kosher, Vegano. Vendemos placer, vendemos momentos, vendemos emociones. Estamos trabajando en una experiencia involucrando los cinco sentidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba