Coronavirus ¿Dónde está el enemigo?


El pasado 14 de febrero conversando circunstancialmente con un reconocido cardiólogo sanjuanino atiné a opinar “que se trataría de un virus de laboratorio desarrollado en EE.UU. e implantado en China para frenar su desarrollo económico…”
A la luz de lo ocurrido en este mes y medio, hoy debo asumir que me equivoqué y que era exactamente al revés…analicemos los acontecimientos:
1. El primer caso ocurre el 12-12-2019, en Wuhan -China- y se enciende la primera alarma de «crisis».
2. Se devalúa la moneda china y se paraliza su comercio.
3. Por falta de comercio de empresas de Europa y EEUU que están basadas en China sus acciones caen 40% de su valor.
4. Como “fichas de un dominó” que caen a la velocidad de la luz, el virus se expande, el mundo enferma.
5. Debido a la aparición del coronavirus las acciones de las compañías occidentales en China bajaron escandalosamente y estos apelando a su famosa “paciencia oriental” solo se limitaron a aguardar y nos dice como en el ajedrez: “check the king” (jaque al rey) y cuando bajaron lo suficiente las compraron.
6. Ahora las empresas ayer creadas en China por los EE.UU. y Europa con toda la tecnología puesta por éstos que cotizaban en las bolsas y mercados de valores, compra las acciones de esas compañías a un precio bajisimo y pasaron a íntegramente a manos de China quien se adueña de todo ese potencial tecnológico y podrá fijar los precios a voluntad para proveerle a occidente todo lo que necesitan. Entonces China ya le dijo al mundo checkmate (Jaque Mate…!!!)
7. Resulta que hoy “China tiene controlada la enfermedad” y es dueño de las empresas de Europa y EEUU, decide que estas empresas se quedan en China y gana u$s 20.000 Billones.
Cualquiera podría asegurar que estamos en presencia de fake news (noticias falsas) pero creo que ante las evidencias hay que rendirse, o como decía el Inmortal Guillermo Nimo: «al menos así lo veo yo», analicemos el porque:
• La segunda quincena de Diciembre ya tenían en construcción 14 hospitales de 12 mil camas y fueron habilitados en escasas dos semanas. Digno de ser incluido en el libro de records de Guiness, si lo comparamos con la demora en terminar nuestro Hospital Rawson: algo realmente Sorprendente…!!!.
• Hacen horas anunciaron que habían logrado detener la epidemia y que en Wuhan (cuna del COVID 19) habían logrado salvar a una anciana de 103 años…!!!
• Todos hemos visto algún video festejando y como si fuera poco anuncian que ya tendrían hasta la vacuna.
• Los menos ilustrados en estas ramas de la ciencia nos preguntamos: ¿…cómo lograron desarrollarla tan rápido sin tener toda la información genética…? y la respuesta es obvia: si eres el propietario de la receta, todo es irrefutable.
Y antes de preguntarnos si es Casualidad o causalidad, es oportuno recordar la frase de Napoleón “…cuando China despierte, el mundo temblará…”
Personalmente considero que en una población de más de mil doscientos cincuenta millones de habitantes, que le puede importar a China que mueran unos cuantos viejitos…?
Pensemos con sentido mercantilista:
• Menos pensiones de vejez que pagar,
• Menos gastos en geriatría, pero
• Un trofeo gigantesco: occidente derrotado económicamente, en crisis y atolondrado por no saber quien es el enemigo y sin saber que hacer.
La verdad es que esto resulta Repugnantemente retorcido… Hoy estamos malheridos y atontados física y moralmente vemos como el COVID 19 no revisa nuestras cuentas bancarias, mucho menos nuestro estado patrimonial y le importan un carajo nuestros afectos y nuestras dolencias…!!!
Nivela parejo y VIENE POR TODO…!!! Por eso: NO TENGAN MIEDO, TENGAN CUIDADO…!!! Frente a tanta mala noticia, cuando esta pesadilla haya cesado, porque la naturaleza nos ha enseñado que después de las tormentas, siempre sale el sol, seguramente habrá un nuevo orden mundial y para llegar a ver eso es fundamental ESTAR VIVO…!!!.
Es tiempo de asumir que en los tiempos que corren, lo único permanentemente es el cambio y persuadidos que mejor que decir es hacer, que es mejor ser que parecer y de la importancia de ser CONSTANTES & TENACES, conscientes que en el fondo de la ”Caja de Pandora” aquella que guardaba los males de Planeta- estaba LA ESPERANZA y que ésta es la pasión por lo posible, hagamos lo qué hay que hacer absolutamente convencidos que ES POSIBLE, HAY CON QUÉ, LO VAMOS A LOGRAR y lo más importante DEPENDE DE LA RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD DE CADA UNO. Hoy, hay una sola forma de ganar: QUEDATE EN CASA