EconomíaEmpresarialesLo que vieneSan Juan

Domos en el Valle de la Luna

En poco tiempo se inaugurará un sector de 10 domos que serán dotados de equipamiento de calidad para poder pernoctar en el parque provincial. La iniciativa pretende dar opciones de alojamiento para los amantes del astroturismo y de la paleontología.

Además será el primer “glamping” de San Juan y no sólo eso, el primero dentro de un parque de este tipo. Son  estructuras livianas conocidas como “domos”: módulos habitacionales basados en las esferas geodésicas y el uso de materiales alternativos que serán dotadas de todo el equipamiento necesario para tener una estadía memorable.

De ahí el nombre de glamping, tendencia mundial que está de moda en el turismo y que combina las palabras camping y glamour, por lo tanto es una propuesta que siguen aquellos defensores de los viajes de aventura y del turismo sustentable que lejos de perjudicar la naturaleza, pretenden vivir en ella en armonía, claro que sin pasar incomodidades.

El proyecto se ha planteado bajo la denominación de “Eco Domo Glamping Ischigualasto”, consta de  10 domos de 43 m2 cada uno que tendrán características de hotelería de primer nivel. Esto significa que cada alojamiento diseñado como medias esferas, estará dotado de baños con duchas y todo el mobiliario y equipamiento necesario.

Además tendrán, según se ha diseñado, pórtico de acceso y pérgola de madera para estacionamiento, entre otros detalles. Eso sí, no tendrán cocina ni otros elementos para preparar comida, porque no están pensados como apart. Esto responde a que en el lugar por ser Patrimonio de la Humanidad y por normativa de Unesco, no se puede generar fuego.

Están emplazados a 100 metros de la Plaza de Bienvenida y el Centro Operativo del parque, donde se encuentran las oficinas administrativas, un restaurante, la enfermería y el Centro de Interpretación del Museo, entre otras dependencias. Se eligió ese lugar por ser un espacio donde no hay contaminación lumínica ni sonora.

Con los 10 domos -que tendrán capacidad como alojamientos cuádruples, quíntuples y hasta séxtuples- se incorporarán las primeras 50 plazas en el lugar, ya que hasta ahora sólo se podía pernoctar en el lugar en el sector de camping, siempre y cuando el viajero llevara sus propias carpas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba