Iglesia: Primer Municipio usuario – generador de San Juan

Primer Municipio usuario-generador de San Juan a

Iglesia: Primer Municipio usuario – generador de San Juan

Jinko Power instaló un sistema de generación de energía renovable en el Municipio de Iglesia. Y será el primer Municipio usuario – generador de San Juan

Hace unos días comenzó a funcionar el sistema solar fotovoltaico, consta de 30 paneles solares fotovoltaicos, soportes metálicos, cableado apropiado un inversor y un medidor bidireccional.

Realizó la entrega de esos equipos al Municipio en el marco del Plan de Gestión Social que ejecuta la empresa a través de su Coordinador el Lic. Emilio Pósleman, quien aclaró que esta actividad tiene varios objetivos:

  • Educativo
  • Ahorro de energía eléctrica.
  • Disminución de las emisiones de CO2.
  • Bajar el costo de la factura de energía.

Se inscribió a la Municipalidad de Iglesia como Usuario – Generador lo cual permite al municipio reemplazar la energía de la red por la energía producida por el nuevo sistema e inyectar y vender la energía producida no consumida a la red general.

Esta inscripción convierte al Municipio de Iglesia en el primer Municipio usuario-generador de la provincia de San Juan.

Jinko Power tiene un Parque solar fotovoltaico con una capacidad de 90MW en el Departamento de Iglesia y se denomina “Parque Solar Estancia Guañizuil”.

El régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública que establece la ley 27.424 del Honorable Congreso de la Nación Argentina fue aprobada el 30-nov-2017 y publicada en el Boletín Oficial del 27-dic-2017.

Como el sistema de gobierno nacional es federal, las provincias deben aprobar por la ley provincial la aplicación del régimen en su territorio.

La provincia adhiere por ley N° 1878-A de 2020 y su decreto reglamentario también se publicó para aplicar la ley en la provincia.