FinanzasInversiones

La estrategia del inversor inteligente para diversificar la cartera

A la hora de diversificar, la proporción que se destina a cada tipo de activos varía según el tipo de perfil. Sin embargo, se recomienda mantener entre un 70% y un 50% de activos con renta fija.

Mantener una cartera de inversiones diversificada es la estrategia recomendada por los especialistas. El mismo Warren Buffett, ejemplo de lujo para hablar de grandes inversores, recomienda minimizar el riesgo al desconcentrar la inversión y mantener activos en diferentes industrias y mercados, en especial, aquellos inversores moderados o conservadores.

Como dijo Buffett en su carta a los accionistas de Berkshire Hathaway, de 1987, “Nunca inviertas en un negocio que no podés entender”, sobre todo si no tenés experiencia previa. La recomendación siempre es ir por los mercados con menor riesgo, y que no requieren de un conocimiento exhaustivo. Por eso, la industria del autoalmacenamiento es una opción de lujo, que continúa creciendo y aumentando su volumen de operaciones en todo el mundo. Estados Unidos es el principal mercado, con US$39,5 mil millones anuales en renta.

El self-storage tiene muchas ventajas frente a otras opciones de real estate. Por un lado, el costo; invertir en bauleras requiere un presupuesto mucho menor que la compra de una vivienda o un local. Por otro lado, no requiere mantenimiento ni gestión por parte del propietario. Además, a partir de la subdivisión de las unidades, conocido como “Condo Storage”, el inversor puede obtener un título de propiedad por cada baulera. Este concepto desarrollado por BAS Storage imita el sistema de las cocheras en Argentina, transformando las posibilidades de los inversores latinos para ser propietarios en Estados Unidos.

A la hora de diversificar, la proporción que se destina a cada tipo de activos varía según el tipo de perfil. Sin embargo, se recomienda mantener entre un 70% y un 50% de activos con renta fija para una cartera conservadora a moderada con un riesgo mucho más bajo. El autoalmacenamiento ofrece una renta fija en dólares de hasta el 8%, con un revalúo del 4% anual a 5 años, lo que lo convierte en una opción apetecible para integrar una cartera variada y segura.

La demanda de almacenamiento en el estado de La Florida se incrementó por la gran movilidad demográfica, que sigue en auge. Nosotros estamos abriendo nuestro sexto edificio, que cuenta con más de 300 unidades de almacenamiento, ya en preventa. La ocupación de las unidades en todo el país supera el 92%, incluso con una superficie de 1,6 billones de m2 destinados a la industria, por eso el riesgo de vacancia es prácticamente nulo.

Según investigaciones de Wall Street Journal, los clientes del self-Storage están dispuestos a pagar a largo plazo un valor mayor por el almacenaje de sus pertenencias, que el propio valor de las mismas. Todas las señales indican que esta tendencia sea sostenida en el tiempo. Por eso, es la apuesta de los inversores inteligentes, que pueden empezar a invertir desde los US$25000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba