Economía

Nicolás Pino: «La situación es crítica, hay cero guita» en obras para el campo

Desde la Sociedad Rural piden que se agilice la mejor de la infraestructura y alertan por los perjuicios de las inundaciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los productores a raíz de las intensas lluvias en distintas regiones del país y reclamó al Gobierno la puesta en marcha de obras de infraestructura que permitan mitigar los efectos de las inundaciones.

La situación es crítica, en algunos lugares ha llovido arriba de 300 milímetros, por eso uno viene diciendo guarda con la falta de infraestructura”, expresó el dirigente ruralista.

Si bien el  sector del agro tuvo varios beneficios vinculados con rebaja de retenciones, que permitió por ejemplo una liquidación récord en julio aunque en agosto se produjo un desplome, el dirigente reclamó ahora por otros temas pendientes. 

En ese sentido, cuestionó la ausencia de inversión pública: “Hay cero guita de canalización y de mantenimiento de caminos. Ni siquiera se hace un mantenimiento lógico”.

En ese sentido, Pino remarcó que es necesario aprovechar los períodos de mayor estabilidad económica para ejecutar las obras que demanda el sector: “No podemos no darnos cuenta que hay que aprovechar los momentos que se puede para hacer las obras que hay que hacer. Desde la Rural le pedimos obras al Gobierno. Sería bueno iniciar la licitación de rutas nacionales”.

Más allá de la coyuntura, el titular de la SRA se mostró “más esperanzado de hacia dónde apunta el futuro de la Argentina”, aunque subrayó la necesidad de avanzar en temas estructurales. 

“Hay que seguir trabajando en impuestos distorsivos y en líneas de crédito. Los agrícolas están muy al límite y haciendo números”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba