Principales tendencias de viaje para 2021

1 / 1 – Principales tendencias de viaje para 2021

Principales tendencias de viaje para 2021

El mundo actual, al igual que los viajeros, está en continuo movimiento. Se prevé que en este año 2021 los viajes alcanzarán unos niveles sin precedentes, impulsados por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad y una mayor conexión con la gente y los lugares que visitamos. Según el estudio realizado y la información aportada por más de 180 millones de clientes verificados, estas son las tendencias de viaje que podemos esperar ver este año y los siguientes:

1. Aumento de los viajeros que eligen “destinos secundarios”: El turismo a destinos secundarios (lugares menos conocidos) para tratar de reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente dará un gran salto. El 54% de los viajeros globales quiere hacer algo para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 51% estaría dispuesto a cambiar su destino original por uno menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental. Y para reunir ideas, al 60% de los viajeros globales le gustaría tener acceso a un servicio que les recomendase destinos en los que un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.

2. Esperar lo inesperado: En 2021, los viajeros dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. Las recomendaciones inteligentes, nos permitirán acceder a una gran variedad de nuevas experiencias que, de otro modo, puede que nunca se hubieran cruzado en nuestro camino, a la vez que nos ayudará a ahorrar tiempo y a maximizar cada momento de nuestras vacaciones.

3. Más lento y más largo: En lugar de experimentar el miedo a perderse algo y de tratar de apurar lo máximo posible, los viajes en 2021 se tomarán con más calma. El 48% de los viajeros piensa elegir medios de transporte más lentos para reducir su impacto medioambiental y el 61% preferirían elegir un camino más largo para disfrutar del trayecto. De hecho, al 57% de los viajeros no les importaría tardar más en llegar a su destino por usar un medio de transporte único. Del mismo modo, al 64% les gustaría tener la sensación de retroceder en el tiempo, haciendo un trayecto en un tren histórico (ej.: el Orient Express).

4. Escapadas con variedad de experiencias: En un mundo en el que los cambios se suceden con rapidez, la mayoría de la gente anda escasa de tiempo, también en vacaciones. El 54% de los viajeros globales afirma querer hacer un viaje largo a un destino que reúna todas sus actividades y lugares de interés favoritos y el 62% coincide en que elegiría un lugar en el que todas las actividades y atracciones de su interés estén cerca, para ahorrar tiempo.

5. Las mascotas como prioridad: El 55% de las personas que tienen mascota en todo el mundo las considera tan importantes como sus hijos, por lo que no resulta sorprendente que en 2021 se espere que las vacaciones giren más en torno a ellas.. A nivel global, el 42% de las personas que tiene mascota coincide en que elegiría un destino de vacaciones en función de si pueden llevar a su mascota o no y el 49% estarían dispuestos a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas.

6. Escapadas para sentirse jóvenes: 2021 será el año de los más grandes y los más pequeños, ya que más abuelos se irán de vacaciones con sus nietos, dejando en casa a la generación del medio. El 72% de los abuelos coincide en que pasar más tiempo con sus nietos les ayuda a sentirse jóvenes y el 71% cree que los padres necesitan pasar más tiempo solos, sin los hijos.

7. A correr por las reservas: Las preferencias culinarias tendrán más peso en la toma de decisiones de los viajeros, por lo que reservar mesa en los restaurantes más codiciados se convertirá en una auténtica carrera de fondo. Para muchos, el hecho de poder reservar una mesa en lugares muy codiciados (algunos con meses de listas de espera) será el punto de partida e incluso el factor clave, a la hora de decidir dónde y cuándo viajar.

8. Planes de viaje a largo plazo: Por un lado, la jubilación se asocia cada vez menos al hecho de cumplir una cierta edad y retirarse del mundo laboral y, por el otro, el número de personas que piensa pedir la jubilación anticipada no deja de aumentar. En consecuencia, no es sorprendente que este periodo de la vida empiece a verse como sinónimo de viajes y aventura. En 2021 veremos un cambio de mentalidad entre los viajeros, que empezarán a pensar a lo grande en relación con sus años dorados, pues el 65% de los viajeros globales opina que viajar es la manera perfecta de invertir el tiempo libre.