Renovación y marcas internacionales: lo que se viene en el Mendoza Shopping
La gerente del centro comercial habló con MDZ y adelantó qué se viene en el shopping de Guaymallén. Marcas internacionales, reubicaciones estratégicas y una apuesta fuerte al esparcimiento.

En medio de un contexto económico desafiante, el Mendoza Shopping avanza con su renovación. Desde hace meses se vive una transformación silenciosa, con locales que se despiden, otros que se agrandan y algunos espacios vacíos que generan incógnitas, pero también expectativa.
Jesica Lois, gerente del shopping, explicó a MDZ que este proceso forma parte de una estrategia pensada para atraer nuevas marcas, algunas de ellas internacionales, y mejorar la experiencia de los visitantes. Con respecto a los banners que pueden verse hoy en centro comercial con leyendas de “Muy Pronto”, Lois dijo: “No es fácil coincidir entre la salida de una marca y el ingreso de otra”. Muchas veces hay que unificar espacios y esperar contratos que «literalmente viajan por el mundo», señaló.
En el recorrido por el shopping se pueden ver al menos diez locales que anuncian próximas aperturas. De estos, aproximadamente el 80% de estos locales recibirán nuevas marcas, mientras que el otro porcentaje será un reacomodamiento de otras marcas.
Un ejemplo del cambio positivo es el caso de Havanna, que pasó de tener una pequeña góndola a inaugurar recientemente un local de mayor tamaño y mejor ubicación. La idea es replicar este tipo de transformaciones para que las marcas puedan brindar mejores servicios y comodidad a los clientes.
Además del movimiento comercial, Lois destacó que el shopping se consolida como un espacio de encuentro y esparcimiento. “Volvemos con la pista de hielo este año y tendremos actividades como degustaciones para el próximo fin de semana largo”, adelantó. Las propuestas gastronómicas, de entretenimiento y los eventos especiales forman parte de un plan para que el público elija el shopping, más allá del consumo.