Resultados en los negocios

Resultados en los negocios

Los resultados en los negocios y las expectativas de crecimiento de las compañías son la base sobre la cual se sustentan los movimientos de mercado. Diversos factores influyen en dichas expectativas, tales como el crecimiento del PBI, las tasas de inflación, el nivel de ingresos y de desempleo; variables que indican el estado de salud de una economía y que motivan un entorno que puede ser propicio o no para la expansión del sector privado.

En este sentido, cada trimestre según el año calendario, las empresas que cotizan en bolsa publican los resultados obtenidos durante dicho período; un factor preponderante para observar el funcionamiento de sus negocios y también para determinar las expectativas a futuro.

Desde la semana pasada, comenzó la “temporada de resultados” y así realizaremos un análisis sobre las compañías destacadas que más impacto tuvieron en el mercado en cuanto a perdedores y ganadores:

Las acciones de Alphabet cayeron más de 4% luego de presentados sus resultados.

La empresa matriz de Google, registró ingresos por u$s 68,01bn, quedando por debajo de los u$s 68,08bn esperados por los analistas de mercado; en medio de un retroceso global en sus ingresos por anuncios publicitarios, teniendo en cuenta que Google Advertising representa el 80% de los ingresos.

Por otro lado, la oferta de servicios en la nube continúa creciendo saludablemente, segmento que; si bien solo representa el 9% de los ingresos totales, está creciendo más rápido que la línea superior general de la empresa. Los ingresos de este negocio crecieron 44% frente al mismo período del año anterior, alcanzando $ 5,820 bn, logrando superar los $ 5,7 mln. proyectados.

Las acciones de Netflix cayeron 35% luego de presentar resultados en los negocios; ante una caída en el número de suscripciones, donde un contexto de aparición de competencia agresiva está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos después de la pandemia.

Netflix reportó ingresos por u$s 7,868mln vs u$s 7,930mln esperados por el consenso. La empresa espera una reducción de suscripciones pagas netas totales por 2,0 millones, lo que potenció su caída en el mercado.

Las acciones de Meta (anteriormente Facebook) subieron más de 13%. Si bien Meta Platforms, Inc. reportó que sus ingresos aumentaron 7% YoY a $ 27.910 mln (menos que u$s 28.210 mln esperados), el número de usuarios activos diarios salió en 1,96 bln, por encima del 1,94 bln estimado.

Las acciones de Bank of America subieron 3,4% ya que superó las expectativas dada la sólida calidad crediticia de su negocio. Los ingresos subieron levemente YoY a $ 23.230 mln (vs. $ 23.200 mln consenso). Debido a la composición de su balance y la elevada participación del segmento de banca comercial en su negocio; Bank of America es el más sensible entre los grandes bancos de EUA a los cambios en las tasas de interés y en la actividad económica; y se espera que se beneficie de la proyección de subas de tasas impulsada por la Fed estadounidense.

Las acciones de Microsoft subieron 6%, impulsadas por un sólido crecimiento en la demanda de servicios en la nube; Azure, la que se destaca con un crecimiento en ingresos de +46% frente al mismo período del año anterior. 

Microsoft (a través de Azure) es actualmente el segundo mayor proveedor de cloud, por detrás de Amazon que cuenta con un conjunto de ofertas en la nube de Amazon Web Services (AWS).