ArgentinaEmpresarialesInnovacionesProfesionales

Transformación digital para empresas: cómo gestionar la nube de un negocio

Las organizaciones pueden adoptar soluciones cloud para aumentar ingresos y optimizar operaciones con apoyo de consultores especializados en la implementación y migración a infraestructuras virtuales. Cuáles son las opciones en el mercado local

En un mercado cada vez más avanzado, tanto empresas como organismos públicos requieren soluciones de transformación digital. En esa línea, Telecom ofrece servicios de asesoramiento de expertos certificados en diferentes tecnologías, lo que permite acceder a recursos y herramientas exclusivas, además de soporte técnico para gestionar la nube.

De este modo, la compañía brinda servicios de consultoría especializada a través de su unidad de Servicios Profesionales, los cuales están diseñados para mejorar los ingresos de los clientes, así como su escalabilidad, desempeño corporativo y posicionamiento como firmas tecnológicas de primer nivel.

Alianzas estratégicas y capacidades avanzadas

Las empresas necesitan innovar rápidamente, desplegar soluciones en tiempo récord y centrarse en el cliente. Por eso, desde 2021, Telecom ha establecido alianzas estratégicas con los principales proveedores de soluciones cloud de la región, como AWS, Google Cloud, Huawei Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle.

De hecho, fue una de las primeras empresas de telecomunicaciones en la Argentina en llevar a cabo estos acuerdos, los cuales promueven el codesarrollo de productos y soluciones que marcan un diferencial en el mercado corporativo.

Con más de 100 especialistas en cloud y más de 10.000 horas dedicadas a proyectos de alto impacto, la compañía cuenta con una amplia gama de servicios como consultoría, migraciones, evaluaciones de seguridad, optimización de costos, gestión de backups y recuperación ante incidentes. Asimismo, ayuda a ampliar las capacidades con soluciones de arquitecturas privadas e híbridas, housing y equipamiento.

Una variedad de soluciones

Entre las propuestas específicas que ofrece Telecom a sus clientes empresariales se incluyen:

Cloud Assistance: Resuelve problemas técnicos generales para garantizar una operación fluida, lo cual asegura que las configuraciones de seguridad cumplan con los estándares más altos. De esta forma, se maximiza la eficiencia y se minimizan los costos.

Consultoría Cloud: Ofrece asesoramiento y recomendaciones para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones y adoptar soluciones en la nube.

Migración On-Premise to Cloud: Traslada aplicaciones y sistemas desde entornos locales a la nube.

Backup Pro: Realiza copias de seguridad de datos en la nube.

Soluciones que trascienden fronteras

Además de operar en la Argentina, Telecom también acompaña a miles de empresas e instituciones en su transformación digital en Paraguay y Uruguay. Asimismo, ofrece servicios de virtualidad en Chile.

La idea es que en otros países también puedan implementar soluciones cloud que mejoren la eficiencia y la seguridad, pero que también brinden una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante cambios en el mercado. En ese sentido, la compañía impulsa la economía online y lidera una industria fundamental para el desarrollo de la sociedad, con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión.

De esta manera, Telecom consigue hacer su aporte al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. Con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, se posiciona como un referente en la industria tecnológica, al mostrar su compromiso con el progreso y el bienestar de sus clientes y la sociedad en general.

Promoción de empresas y comunidades

Telecom cuenta con un modelo de atención diferencial a través de un equipo personalizado y especializado para atender las consultas y necesidades de las empresas de forma rápida y exclusiva. Estos servicios permiten a los clientes concentrarse en su negocio principal y delegar en la compañía la gestión de su infraestructura tecnológica.

En ese marco, no solo se enfoca en soluciones para empresas, sino también en permitir que personas y comunidades crezcan, avancen, disfruten, se entretengan y se conecten. A través de su ecosistema de servicios y soluciones digitales, otorga una experiencia integral.

Para más información se puede ingresar aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba