El Mundo

X cambia para siempre: Elon Musk quiere transformar esta red social en algo que utilizamos todos los días

La red social antes conocida como Twitter está ultimando detalles para sumar una nueva función. Qué se sabe de ella y cómo funcionara.

En la última década, las redes sociales se han convertido en un lugar para expresarse, mantenerse en contacto con personas conocidas o incluso una forma de informarse de acontecimientos de todo el mundo.

Dentro de este ecosistema, X, antes conocida como Twitter, es una de las más populares. Según datos de Stadista, cuenta con más de 2000 millones de usuarios globales, de los cuales solo 11.78 millones están en España.

Este sitio web comenzó como una suerte de foro donde las personas podían escribir mensajes de hasta 140 caracteres (luego expandido a 280). Y, si bien se sumaron funciones con el tiempo, el gran cambio ocurrió a partir de 2022, cuando fue comprado por el empresario Elon Musk.

Los rumores indican que el CEO de Tesla busca transformar a X en una plataforma integral, en la cual se puedan realizar diferentes tipos de funciones, como la posibilidad de utilizarla como billetera virtual y de inversiones.

El cambio que llegará a X

En el futuro, los usuarios de X podrán usar la plataforma para transferir dinero a otros, adquirir productos en comercios y hasta obtener rendimientos por los fondos almacenados en sus cuentas.

El pasado 22 de abril, Christopher Stanley, director de seguridad de la información de pagos de la plataforma, anunció que las funcionalidades de pago de X se extenderían más allá de «solo propinas» e incluirían un monedero integrado en la aplicación que permitirá almacenar y transferir dinero a cualquier usuario de X.

«Imagina algo similar a Venmo al principio. Posteriormente, a medida que avance el desarrollo, se podrán obtener intereses, adquirir productos y, eventualmente, usarlo para compras en tiendas (al estilo de Apple Pay)», explicó Stanley.

Stanley señaló que el «objetivo final» de los pagos en X es desarrollar un ecosistema financiero totalmente operativo donde los usuarios no necesiten retirar dinero para realizar transacciones habituales.

«Si alguna vez tienes un motivo para retirar dinero de nuestro sistema, entonces no hemos tenido éxito. No deberías tener la necesidad de retirar dinero, porque todo lo que requieres debería estar disponible en nuestra plataforma», agregó Stanley.

Estos comentarios de Stanley llegan justo tres días después de que X recibiera una licencia de transmisor de dinero en el estado de Tennessee. De esta forma, la plataforma ya está autorizada a hacer operaciones financieras en la mitad del territorio estadounidense, de acuerdo con el Nationwide Multi-State Licensing System (NMLS).

El pasado 21 de diciembre de 2023, Elon Musk, presidente ejecutivo de X, comunicó a Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, que tenía planes de implementar servicios de pago dentro de la aplicación para mediados de 2024.

En ese momento, Musk indicó que había deseado lanzar los servicios financieros en la aplicación antes, pero se había visto «obstaculizado» por procedimientos burocráticos.

Varios analistas han indicado que la nueva función de pagos de X inicialmente sólo admitirá monedas fiduciarias; sin embargo, Musk ha instruido a los desarrolladores de X para diseñar el sistema de pagos de la plataforma de manera que se pueda incorporar la funcionalidad de criptomonedas en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba