El MundoFinanzasInversiones

China

Las empresas chinas desde su pico en febrero de este año vienen de capa caída y en el día de ayer, tuvieron una gran caída, que hoy día se profundiza. Aun así manejamos buenos rendimientos en la primera mitad del año. 

Los clientes que tienen exposición al mercado chino entre un 10% al 20%, vayan pensando en que se espera para el año 2025 que China se transforme en  la primer economía del mundo.

Los balances de estas empresas son excelentes: tanto Alibaba, Baidu y JD.com son líderes en sus respectivos rubros.Pero por ejemplo Alibaba cayó desde 300 USD en febrero a 181 USD en estos momentos.

Igualmente todos los especialistas de finanzas, como Morgan Stanley, Nomura, Berstein, Goldman Sachs o UBS sugieren que la empresa debería valer 287 dólares en promedio.

Esta situación es similar a las otras empresas y a todo el mercado chino que por medidas políticas sacuden la cotización de las acciones. En esta ocasión se debe a que China dice que no pueden existir empresas privadas dedicadas a la educación.

La empresa “TAL Education Group” ayer cayó 70% su cotización. Es mi intención en estos momentos informarles de esta situación. Dado a que, yo personalmente seguiría teniendo estas acciones en cartera e incluso se puede aumentar en unos días la exposición, a medida que se calmen las aguas.

Pero sé que hay clientes que pueden tener una opinión distinta respecto a este tipo de empresas. Al informarles de esta situación, pretendo que, si tiene alguna duda o consultas, nos pongamos en contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba