Con el dólar “ganga” y las reservas “cangrejo”, estas son las únicas inversiones que le ganan a la inflación

Con el dólar “ganga” y las reservas “cangrejo”, estas son las únicas inversiones que le ganan a la inflación

Según el analista financiero Salvador Di Stefano, el dólar debería estar cotizando por encima de $ 300. Ante este panorama, ¿cuáles son las mejores formas de inversión en Argentina?

Tras la implementación del dólar soja y los acuerdos con el FMI, el Gobierno nacional pretende engrosar las reservas del Banco Central y brindar calma al mercado. Sin embargo, el analista financiero Salvador Di Stefano advierte que no hay un cambio estructural a la vista y que “todo dólar que ingresa necesita como contraparte emisión de pesos”.

En la página oficial de su consultora SDS, Di Stefano explica la situación actual de las reservas argentinas y las compara con un cangrejo, ya que “caminan para atrás”. Contrario a esto, los pasivos monetarios “corren como una liebre”.

“En los últimos 70 días, los pasivos monetarios aumentaron en $ 2 billones y el dólar se acercó a los $ 300. Si seguimos a este ritmo, vamos a $ 400 a fin de año”, advirtió Di Stefano en un informe. Desde esta perspectiva, el dólar a $ 275 es una ganga para el analista.

Según sus observaciones, es muy probable que la inflación sobrepase el 90% para fin de año. Frente a este contexto, es imprescindible conocer las mejores formas para preservar el valor del dinero y diversificar los ingresos. 

Por ese motivo, el Di Stefano dio una serie de recomendaciones en qué invertir en Argentina en 2022.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE INVERTIR HOY EN ARGENTINA?

Si bien el plazo fijo tradicional ofrece una tasa interesante, el economista recomienda aquellos instrumentos que se ajustan por inflación. Entre sus ellas se encuentran:

Plazo fijo UVA: es un instrumento ofrecido por bancos que pagan UVA + 1% a un plazo de 90 días.

Fondo Común de Inversión inflation linked: invierten en activos CER, UVA. El principal beneficio es que se delega al portfolio manager la gestión activa de la cartera.

Lecer: Pagan inflación medida por CER más, el rendimiento del papel medido a través de la TIR.

Bonos CER: También pagan inflación medida por CER, más el rendimiento del papel medido a través de la TIR. Hay emisiones de bonos hasta el 2028.

En caso de contar con dólares, Di Stefano asegura que comprar obligaciones negociables de empresas como Cresud, IRSA, YPF y Arcor, son una buena opción. Tienen poca liquidez, pero muestran una rentabilidad entre el 5% y 12% anual. Estos instrumentos pagan el impuesto a los bienes personales, pero no pagan impuesto a las ganancias.

AGOSTO: ¿QUÉ INVERSIONES LE GANARON A LA INFLACIÓN?

Tras un relevamiento de mercado, el gurú financiero recopiló información sobre cuáles fueron los mejores instrumentos para resguardarse contra la suba de precios en agosto. Estos fueron:

  • Cedears
  • Acciones locales
  • Instrumentos CER
  • Bonos dolar linked

Fuente: El Cronista.