Crearon uno de los inventos millonarios que cambió el mercado estético para siempre
Este invento millonario que transformó el mercado estético, sigue generando millones y revolucionando la belleza a nivel mundial desde 1932.
El mercado estético ha sido revolucionado por un invento cautivador: el esmalte de uñas. Desde sus inicios y con la gran expansión mundial, este invento supo facturar millones y ha transformado la forma en que las personas cuidan y embellecen sus uñas, convirtiéndose en un elemento esencial en la rutina de belleza.
Existen miles de personas en el mundo preparadas para hacer magia en las uñas: Con una gran variedad de colores espectaculares, diseños con formas y dibujos, ellas tienen su herramienta principal en la mano: el esmalte de uñas, con las que se convierten el las Messis del embellecimiento de manos. Este producto no solo cambió el mercado estético, sino que también marcó un antes y un después en la moda y el cuidado personal.
Quiénes son los hermanos Martín Revson y Charles Lachman, los creadores del esmalte de uñas
Martín y Charles Revson junto con Charles Lachman, fundaron la compañía Revlon en 1932, dándole vida al primer esmalte de uñas moderno. Inspirados por la pintura de automóviles, crearon una fórmula que permitió a las personas lucir uñas coloridas y brillantes, algo nunca antes visto. Este invento, que comenzó como un pequeño emprendimiento, rápidamente se popularizó gracias a las estrellas de Hollywood y el cine en color, consolidándose como un producto indispensable en la industria de la belleza.
A lo largo de los años, el esmalte de uñas ha evolucionado, con marcas como Cutex y Revlon liderando el mercado. Hoy, los esmaltes están compuestos por nitrocelulosa y otros elementos que garantizan durabilidad y variedad de colores, continuando el legado de innovación y estilo iniciado por los hermanos Revson.