Finanzas en Argentina

En nuestro país, esta semana fue muy positiva para la renta fija soberana en USD, donde todos los bonos marcaron un importante rebote, que comenzó a partir del mediodía del miércoles pasado. Las mejoras de precio fueron mayores en la parte larga de la curva legislación extranjera, desde ya partiendo desde precios muy deprimidos.
En la Ley local, la semana cerró también en positivo, aunque con variaciones menores. En la curva pesos, se destaca el avance del TX26 en la curva CER, sumando en torno a +1.7% y del DICP de cerca del +1.2% s/s. No obstante, el spread de rendimiento entre ambos títulos se siguió ampliando en la semana, y ya supera los 280pbs. Asimismo, el subsoberano Badlar PBA25 siguió ganando terreno, subiendo en la semana mas del 2% y quedando con un rendimiento en torno a 1000 pbs sobre Badlar.
Por último, en cuanto a datos macro, se publicó el dato de inflación correspondiente a febrero, el cual marcó +3.6% m/m y +40.7% en términos interanuales, acumulando así en lo que va del año +7.8%. La inflación núcleo marcó +4.1% m/m y 43.7% a/a. A nivel sectorial, los mayores aumentos se registraron en Hoteles y Restaurantes (+5.4% m/m) y Transporte (4.8% m/m), mientras que en el acumulado del año el sector Comunicaciones acumula +17.2% seguido de Hoteles y Restaurantes con +11%. En tanto, la inflación mayorista de febrero marcó +6.1% m/m y +47.7% a/a.