Crea una imagen profesional exitosa en tus redes sociales

Crea una imagen profesional exitosa en tus redes sociales

¿Eres emprendedor? Descubre el arte de crear una imagen profesional exitosa a través de tus redes sociales y que sea capaz de proyectar lo mejor de ti.

Casi la mitad de los habitantes del planeta se encuentran presentes en el universo online, ¿por qué no diseñar una estrategia de redes sociales para crear esa imagen profesional exitosa? Estas son las recomendaciones: 

1- CUIDA LA PRIMERA IMPRESIÓN

La primera impresión jamás se borra, ni siquiera si alguien la obtiene a través de una red social. Si estás a punto de emprender el negocio de tu vida o ya has dado los primeros pasos en él, trata de cuidar que la primera imagen que proyectes en tus redes sociales sea una imagen profesional, una imagen que proyecte credibilidad, autenticidad y confianza.

¿Cómo lograr una imagen profesional exitosa.? Cuidando los siguientes aspectos:

La foto de perfil: Si manejas diferentes redes sociales, los expertos recomiendan que utilices la misma foto en todos tus perfiles, pues de entrada estarás enviando un mensaje de uniformidad. 

Información biográfica: Cuando las personas llegan a tu perfil, después de mirar tu foto, escanearán la información que has compartido en tu perfil. Pon mucha atención en la ortografía, el estilo de redacción y la síntesis.

Las publicaciones diarias: El cuerpo o news feed de tus redes sociales son ventana a tu imagen profesional, dale un toque profesional cuidando tu vocabulario.

La interacción con tu comunidad: La marca personal que triunfa en las redes sociales es la que crece de forma orgánica y una forma sencilla de lograrlo es generando conversaciones con sus seguidores.

Crea una imagen profesional exitosa en tus redes sociales
Casi la mitad de los habitantes del planeta se encuentran presentes en el universo online.
2- DIFUNDE CONTENIDO BIEN PLANIFICADO.

Ya que has construido en tus redes sociales un perfil atractivo e irresistible de emprendedor profesional; es momento de ponerte a planificar los contenidos que estarás publicando con constancia. Para planear los contenidos más fascinantes, sigue estos pasos:

Descubre a tu audiencia: Para conocer el vocabulario y el tono ideal así como los temas que abordarás – claro, todos tienen que girar alrededor de tu emprendimiento – ; tienes que conocer quién es tu público meta, pues no es lo mismo escribir para una audiencia de adolescentes que a una de personas adultas.

Define el objetivo de tus contenidos: Tienes que decidir cuál es el objetivo que buscas con tus contenidos de redes sociales; crear una imagen de emprendedor profesional, construir una comunidad o generar interacción con una comunidad. Si buscas al mismo tiempo los tres objetivos mencionados, no hay ningún problema. Solo trata de darle un justo valor a cada uno y ve tras de él. 

Elige las redes sociales idóneas para tu marca personal: Ni todas las redes sociales son para todos ni tienes que estar presente en “todas” ellas. 

Crea un calendario de contenidos: Ya al final, cuando tienes claro quién es tu público, cuál es el objetivo de tu marca personal y cuáles son las redes sociales que más te acomodan, es momento de trazar un plan de contenidos; que en el mundo del social media se le conoce como calendario editorial. Rellena tu calendario ya sea por semana o por mes. Y piensa en él más como un faro de luz que como una camisa de fuerza.

3. MIDE Y COMPARA TUS RESULTADOS.

Para que tu imagen profesional de emprendedor en redes sociales te lleve muy lejos, tienes que medir los resultados y hacer los cambios necesarios a la estrategia redes sociales si es que no obtienes los resultados deseados.

Solo midiendo y analizando resultados serás capaz de crear una imagen profesional óptima.

CONCLUSIÓN: Crear una imagen profesional en redes sociales no es una tarea imposible pero tampoco inmediata: lleva su tiempo. Los emprendedores exitosos han llegado a conquistar la cima de la montaña gracias a su constanci; a la fuerza de voluntad y a actualizarse día a día dentro del mundo online; que así como las redes sociales, cambia día con día. Si quieres proyectar lo mejor de ti y crear una marca personal poderosa, crea tu propio estilo, pues no existe nada más premiada en las redes sociales que la originalidad.