Inversores de Havanna y Newsan desembarcan en el sector energético con US$ 300 millones

Edison Energía, empresa liderada por los hermanos Patricio y Germán Neuss, junto a Inverlat Investments y varios inversores privados como Rubén Cherñajovsky y Luis Galli, ha adquirido el control de diversas compañías energéticas en Argentina. Entre las empresas adquiridas se encuentran la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Empresa Jujeña de Energía (EJESA), Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA) y la generadora hidroeléctrica CEMPSA en Mendoza.
El grupo invertirá más de US$ 300 millones en los próximos cinco años para mejorar la infraestructura energética y fomentar una transición hacia energías limpias en las provincias de Tucumán, Jujuy y Mendoza. La inversión se destinará a la distribución eléctrica y al transporte de energía a través de la Distribución Troncal.
Según un comunicado, la operación se llevó a cabo en respuesta a la salida de actores internacionales del mercado argentino, reforzando la confianza en el potencial económico local. Edison Energía asegura que continuará con la operatividad de las empresas adquiridas, preservará los empleos y destinará recursos a la mejora de la infraestructura tecnológica y sostenible.
Este grupo inversor tiene experiencia en el sector energético, con la familia Neuss involucrada en la distribuidora de energía de Río Negro y con Inverlat Investments destacándose por inversiones en empresas como Havanna y Aspro Servicios Petroleros.