La Contaduría trabaja en mejorar la comunicación interna y externa

La Contaduría trabaja en mejorar la comunicación interna y con la ciudadanía

La Contaduría trabaja en mejorar la comunicación interna y externa

Se trata de un curso de Oratoria para los agentes de contaduría que está dividido en cuatro clases y se realizará los días jueves.

La Contaduría General de la Provincia avanza en mejorar tanto la comunicación interna como la comunicación con la ciudadanía. En esta ocasión, trabajadores de diversas áreas realizan un curso de oratoria, dictado por el especialista en narración oral y oratoria Pablo Montemurro.

El taller comenzó durante la jornada del jueves 22 de septiembre y se extenderá durante los próximos tres jueves.

Entre los objetivos generales del curso, se encuentran:

  • Dar a conocer los elementos básicos y avanzados de la oratoria.
  • Generar expectativa y motivación para adentrarse en el arte de hablar en público.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Voz (dicción, modulación, velocidad, silencios).
  • Poner en movimiento las palabras e imágenes.
  • Estimular la memoria narrativa.
  • Storytelling: Aprender a conectar emocionalmente con el otro a través de una historia.

Por otro lado, el Contador General de la Provincia, Rafael Herrera, sostuvo que la idea del curso es “para sumar en la formación de empleados, aportando herramientas de oratoria de modo tal que puedan relacionarse mejor con la ciudadanía y con el resto de los compañeros de la Contaduría”.

En la primera exposición, “trabajamos los principios básicos del arte de hablar en público, vimos algunas herramientas para superar el miedo escénico y también identificamos las fortalezas y debilidades personales a la hora de comunicar. Todo esto se irá profundizando con el paso de las clases”, aseguró Pablo Montemurro.

Pablo Montemurro es ingeniero, pero apasionado de la oratoria, se especializó en narración oral y oratoria en México y Costa Rica. Actualmente, dirige la diplomatura de Oratoria Profesional y Comunicación Efectiva en la Universidad de Congreso.

Fuente: Si San Juan