Empresariales

Las capacidades de las personas exitosas

¿Alcanza sólo con el entusiasmo y la motivación para ser exitoso? Definitivamente no, aunque es sumamente importante que no falten. Si estás buscando el éxito en cualquier campo de tu vida, sin importar lo inalcanzable que parezca, puedes considerar la posibilidad de desarrollarlas para conectar más rápidamente con tu espíritu de logro personal.

1. Ver más allá de lo obvio: Las personas exitosas visualizan escenarios aún no descubiertos por otros, con alternativas a los caminos convencionales para alcanzarlos.

2. Resiliencia y tolerancia a la frustración: Estos individuos desarrollaron una destreza que les permite convertir los fracasos en persistencia resiliente, para reconstruirse más allá de las dificultades.

3. Capacidad para detectar oportunidades: En épocas difíciles y caóticas, esta habilidad de los exitosos les permite alcanzar un olfato especial para detectar algo nuevo donde los demás se sienten asustados o desconcertados.

4. Conectar con los demás: Estas personas son especialistas en tender redes de contactos, compartir experiencias y nutrirse del intercambio con otros. La curiosidad es su lema.

5. Innovar permanentemente: Tienen el pensamiento lateral muy desarrollado, disfrutan creando alternativas a lo ya conocido en cualquier campo, para abrir nichos de mercado, dar soluciones a nuevos problemas y desarrollar su espíritu hacedor.

6. Fortalecerse frente a los desafíos: Los exitosos saben que las dificultades son parte del camino y se adecuan rápidamente a lo que acontece. Afrontan los retos con entereza y decisión.

7. Ser flexible ante los cambios: Abrazan los cambios con una alquimia compuesta por un razonable optimismo, intuición y conocimiento.

8. Capacidad de dirección, organización y productividad: Les gusta conducir sus proyectos y enfocarse en la productividad de los procesos. Sostienen una visión y misión que los apasiona y los cautiva, con energía superlativa todo el tiempo.

9. Tomar riesgos: Las personas exitosas aprendieron a asumir riesgos calculados; estudian escenarios alternativos y huyen de la inacción, que los frustra y aburre.

10. Decidir rápidamente: Disfrutan ejercitando la decisión rápida. Les gusta apoyarse en personas con capacidad analítica y contar con datos. Sin embargo, hay un instante de profunda compenetración con su intuición que los suele guiar.

11. Elegir el mejor equipo: Como saben que no pueden hacerlo solos, construyen equipos interdependientes, los lideran y conducen. Suelen asumir como aprendizajes las equivocaciones que devienen hasta dar con las personas apropiadas.

12. Convertir lo complejo en sencillo: Las personas exitosas tienen la habilidad de simplificar lo complejo del mundo. Las soluciones que proponen, muchas veces se basan en los caminos que dicta el sentido común y que por obvios son dejados de lado por otros. Allí radica parte de su éxito.

13. Tener excelentes ideas y llevarlas a la acción: La acción es el motor que alimenta su vida. Se arriesga; a veces se gana y otras se pierde. Capitalizan sus iniciativas por algún motivo que no siempre es el rédito económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba