Inversiones

Los cinco CEDEAR más rendidores: el ranking de empresas que dan más alegrías a los inversores

El analista económico evalúa las cinco acciones de las principales tecnológicas que ofrecieron jugosas ganancias en los últimos cinco años y

Los certificados de depósitos argentinos (CEDEAR) son una herramienta que permite a los inversores comprar fracciones de acciones o índices que cotizan en el exterior.

De esta forma, es posible entrar con dólares y pesos y tener exposición a un activo que cotiza al valor contado con liquidación.

Pero, cuánto se huberan ganado si se invertían u$s1.000 hace cinco años.

Los CEDEAR más ganadores

El economista Damián Di Pace destaca el rendimiento de los «colosos de la tecnología» en los últimos años, en los que el Nasdaq creció fuertemente.

«Si pusiste una luquita verde en Alphabet allá por agosto de 2018, la cotización estaba rondando los 60 y hora los 180 dólares. O sea, te hiciste 1.950 dólares en el período», señala.

En cambio, señala Di Pace, si esos fondos se ponían en Meta en 2019, «la acción estaba 189 dólares, pero ahora u$s494. Te hiciste u$s2.780 en el período».

Los cinco CEDEAR más rendidores: el ranking de empresas que dan más alegrías a los inversores

Por otro lado, remarca que «Microsoft estaba en el orden de los u$s139 y hoy en u$s449. Se convirtieron en u$s3.223».

«El coloso de los colosos es Tesla: la acción en ese período estaba en 15 dólares y hoy cotiza en el orden de los u$s183. Te subiste a una montaña rusa, subiste y bajaste en el medio, sin un crecimiento constante, pero esos u$s1.000 se convirtieron en u$s 12.133«, asegura.

La empresa que actualmente tiene mayor capitalización en el Nasdaq, Nvidia, en el año 2019 cotizaba en unos 4,30 dólares y en este momento está en el orden de los u$s126. Es decir, a lo largo de todo este período, los u$s1.000 que hubieras invertido en cinco años se convirtieron en u$s30.000«.

Otras opciones para invertir

Según indicó en los últimos días el analsita económico Damián Di Pace, la Ley de Bases puede significar que la Argentina transite «un sendero de previsibilidad», por lo que se suman tres opciones al menú del inversor.

En primer lugar, «la paridad de los bonos, que en algunos casos superaron los u$s50», son una gran anternativa: «el AL30 es uno de los predilectos, pero también tenés el AL35 o el AL38, junto con los globales GD30 y GD35″.

«Son una buena opción ante la estricta regla de mantener equilibrios fiscales», completa.

Los cinco CEDEAR más rendidores: el ranking de empresas que dan más alegrías a los inversores

En segundo término, Di Pace señala que «el Régimen a las Grandes Inversiones puede traccionar acciones asociadas a energía e infraestructura. Entre ellas están YPF, Pampa Energía, Vista Oil & Gas, Transportadora de Gas del Sur, Transportadora del Gas del Norte«.

Por último, recomienda «algunas empresas que podría subir con la aprobación de la Ley Bases son las de sectores beneficiados como la construcción, por lo que Loma Negra es una buena opción, a los bancos que se van a ver beneficiados por el blanqueo ante el incremento de depósitos en dólares en el sistema«», remarca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba