Modernizar el Estado para construir futuro

Modernizar el Estado para construir futuro

Marisa López y Emilio Baistrocchi, mediante firma digital, sellaron un convenio de colaboración mutua en el marco de las políticas de Modernización de la Administración Pública Provincial y Municipal.

La Ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia de San Juan, Marisa López, y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, se comprometieron a ejecutar acciones de colaboración para desarrollar de una manera eficaz y con el soporte de las nuevas tecnologías, las tareas que les son propias, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones y competencias, en el marco de las Políticas de Modernización de la Administración Pública Provincial y Municipal.

Participaron del acuerdo, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent y los Subsecretarios de Gestión Pública, Lorena López y de Infraestructura Tecnológica, Raúl Rodríguez. Estos últimos, responsables de las áreas específicas que se relacionarán en la asistencia material, técnica, instrumental y humana que se necesiten.

Asimismo, la reunión contó con la presencia de autoridades de Arsat, quienes también rubricaron un acuerdo con el municipio capitalino.

En virtud de la situación sanitaria y respetando las recomendaciones vigentes, este acuerdo fue firmado íntegramente por medios digitales e interactuando los presentes por teleconferencia.

El intendente Baistricchi agradeció las gestiones realizadas en esta materia y se puso a disposición para dar mejores servicios al vecino y ciudadano diciendo «Por primera vez estoy utilizando esta posibilidad de la firma electrónica, confiamos que sea todo para mejor. Agradezco este convenio de colaboración para que sigamos trabajando de la mejor manera».

Por su parte, la ministra López expresó que con este convenio “se sientan las bases de un proceso de cooperación y colaboración mutua para lograr aunar criterios y procedimientos y alcanzar un servicio más eficaz, teniendo en cuenta siempre a lo que nos dice el Gobernador Sergio Uñac desde que inició su primer mandato, no sólo hacer un Estado más eficiente, más ágil y más transparente sino un estado orientado al ciudadano.” Y agregó “brindar más y mejores servicios al ciudadano que es lo que nos mueve. Dar respuesta a un ciudadano, a un vecino que está cada vez más interconectado y demanda más soluciones. La pandemia nos ha puesto en evidencia tanto este reclamo como el gran potencial de nuestros equipos para brindar una respuesta de calidad.” Finalizó recordando que el Gobernador Uñac ha definido las conclusiones de Acuerdo San Juan como “una hoja de ruta para un nuevo bienestar, que será sanitario, económico y también emocional, en el que la Modernización del Estado constituye uno de los objetivos para la construcción de nuestro propio futuro”.

Fuente: sisanjuan.gob.ar