Nace “Visión Comercial”, el espacio para quienes apuestan al crecimiento

Nace “Visión Comercial”, el espacio para quienes apuestan al crecimiento

El jueves 3 de diciembre se realizó el Foro “Visión Comercial”, un espacio organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Industria y Comercio dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, destinado al fortalecimiento de ese sector en el que expertos y comerciantes brindarán su aporte para que otros puedan valerse de esas herramientas y experiencias.

Fue una actividad que se realizó a través de YouTube y estuvo destinada a comerciantes y Pymes que buscan desarrollar todo su potencial comercial; un primer encuentro virtual que se sostendrá en el tiempo.

Con este foro se pretendió crear un espacio de pensamiento y debate, para fortalecer al comercio como sector económico, fomentando el intercambio de ideas y aportando a la competitividad comercial.

“Visión Comercial”es el ámbito necesario para que los comerciantes tengan la oportunidad de:

  • Escuchar de primera mano a expertos en desarrollo comercial
  • Encontrar en este espacio la contención y apoyo necesario para incrementar sus competencias personales de tal modo que puedan liderar sus negocios con visión al futuro
  • Tomar contacto con las últimas tendencias y avances del sector
  • Aprender cómo sobresalir o mejorar en un mercado altamente competitivo, cada vez más dinámico.
  • Definir nuevas estrategias en sus negocios para crecer
  • Compartir experiencias, encontrando así la motivación y nuevos aprendizajes

También fue la oportunidad para que los ciudadanos, comerciantes y emprendedores expusieran e intercambien ideas que impliquen mejoras al sector

“Visión Comercial” contó con especialistas, académicos y referentes que brindaron el enfoque específico en el desarrollo de un comercio competitivo. También participaron empresarios quienes contaron sus experiencias personales de éxito, dificultades y ejemplos de superación.

El espacio permitió intercambiar opiniones con referentes de los centros comerciales de la Provincia, a fin de articular acciones estratégicas en conjunto entre el sector público y privado

Primer Encuentro: “Competitividad e Innovación en el Comercio Local”

Participó Luis Stein, especialista en negocios y estrategias comerciales con enfoque en innovación aplicada a las empresas. Fundador del Microsoft Innovation Center en Chile e influenciador de políticas públicas para la innovación empresarial y startups.

Otro panelista invitado fué Emiliano Gath, especialista en marketing digital con más de 15 años de experiencia en campañas Google y redes sociales. Gath expondrá sobre cuáles son las nuevas formas de relacionarse con los clientes

Comerciantes sanjuaninos conformaron un panel para compartir experiencias, contaron sus historias como empresa familiar, cómo llevaron adelante sus negocios y mostraron ejemplos de resiliencia ante la pandemia.

Participaron empresarios y propietarios de marcas con trayectoria nacional e internacional, quienes lograron trascender fronteras con sus negocios llegando a ser referentes incluso a nivel mundial. Expusieron su visión empresarial y las claves que hicieron crecer sus empresas de manera exponencial.

También, referentes locales del sector comercial de la provincia de San Juan comentaron su visión sobre la actualidad y el futuro del comercio.

Este foro, fue una más de las acciones que el ministerio lleva adelante fortaleciendo al sector, dentro de los programa “Elegí Bien, Comprá Mejor” y “Origen San Juan”.

Fuente: Si San Juan.