Empresariales

No subestime el poder de mercado de los mayores de 50

Cumplí 60 este año y sólo semanas después recibí mi primer ejemplar de publicidad directa al correo electrónico de parte de un cementerio. Me han dirigido publicidad sobre  incontinencia y disfunción eréctil, también anuncios para servicios de citas.

Mi edad llevó a los vendedores a suponer que debo estar desesperado por compañía, sufriendo con el declive de mi salud y rumiando mi propia muerte. Mientras tanto, prácticamente no he visto marketing para la clase de cosas que me interesan, como excelentes hoteles en Roma o hermosos lugares para una excursión.

Los datos sugieren que no soy el único. En la publicidad, los retratos de las personas de más de 50 años son negativos un 28% del tiempo, comparado con sólo un 4% del tiempo en el caso de los jóvenes. 60% del tiempo, las personas en este rango demográfico son mostradas en “situaciones de aislamiento”.

Esto no refleja el poder del mercado de las personas de más de 50 años de edad, que son responsables de más de la mitad del gasto de consumo en EE. UU. Los “baby boomers”, nacidos entre 1946 y 1964,  son los que más compran cada año ( más de medio billón de dólares). Sin embargo, para muchas empresas, las personas de más de 50 parecerían invisibles. Sólo un estimado del 5% al 10% de los presupuestos de marketing se destina a convencerlos. Durante más de tres décadas, trabajé en todo tipo de campañas para un amplio rango de productos.

No puedo recordar que haya visto siquiera a una persona por encima de 45 años mencionada en un resumen o incluida en un grupo focal, con la posible excepción de una campaña para una comida para perros dirigida a personas de edad avanzada que tienen mascotas. Las compañías que aprovechen este potencial estarán posicionadas para ganar. En cualquier industria, la primera marca en transformar su mensaje hacia el grupo de más de 50 años podría ganar millones de consumidores, consumidores que tienen más dinero para gastar que sus hijos.

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