Economía política y política económica

Economía política y política económica

Economía política y política económica

Arq. Darío Minnozzi

La Economía Política estudia el comportamiento de la sociedad, Empresas, Individuos. Y la Política Económica modifica, influye y dirige ese comportamiento para lograr un fin.

Últimos hechos

Interpretando los últimos hechos y específicamente en el cambio de ministro de economía, producido dicho cambio por una evidente, poco inteligente y más bien egoísta demostración de poder o conspiración y no por una situación natural o normal.

Es entonces producto de la manipulación de la economía política el no poder ni querer ver y reconocer la cruda realidad, que a la vez atenta contra una solución con marcados y elocuentes usos ineficientes de los escasos recursos y no proyectados en plan alguno y por menos con perspectivas de crecimiento.

Crisis

Es absolutamente contra cíclico que ante este escenario se provoque acentuar más la crisis con acciones como cepos, prohibiciones, restricciones, controles.

*De esta manera* no existe posibilidad alguna de crecimiento y desarrollo económico; si no hay recursos no puede haber gastos.

Es por esto que no se puede sostener la economía, no hay claridad en los mensajes, no hay medidas explicitas, no hay planificación y no hay objetivos.

Entonces no hay confianza y sin confianza no hay políticas económicas ni economía política