Uñac recibió a integrantes del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

Uñac recibió a integrantes del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo"

Uñac recibió a integrantes del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

Se trata de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones junto al Gobierno de San Juan y la Defensoría del Pueblo que aportará perspectivas y herramientas modernas de gestión para trabajar colaborativamente en la generación de proyectos innovadores para el desarrollo.

El gobernador Sergio Uñac participó del encuentro que se desarrolló en la sala Colombo de Casa de Gobierno junto al defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el director Nacional de Vialidad, Jorge Deiana; el presidente de EPSE, Juan Carlos Caparrós; y jóvenes que se capacitan y representan la diversidad territorial en la provincia.

Esta primera edición se lleva a cabo por medio de encuentros virtuales y presenciales. Formarán parte las provincias de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan.

La convocatoria está orientada a profesionales vinculados al ámbito de la gestión, de entre 21 y 35 años, con estudios universitarios en curso o finalizados.

Será particularmente enriquecedor para quienes formen parte de gobiernos provinciales o municipales, empresas públicas o privadas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

Es un programa que tiene por objetivo resolver los grandes desafíos que tiene nuestro país y la provincia de San Juan en términos de desarrollo productivo, desarrollo social, inclusivo sostenido en el tiempo y ambientalmente sustentable.

También los temas de la minería , el sector vitivinícola, la fruticultura, los servicios basados en el conocimiento, la infraestructura para dar soporte al desarrollo de los sectores productivos, infraestructura vial, ferroviaria, conectividad, gestión de los servicios hídricos, generación de energía renovable.

El programa se desarrolla a través de clases virtuales y encuentros presenciales.

Se está capacitando a un grupo de 30 sanjuaninos que representan la diversidad territorial ya que hay integrantes de la capital, del gran San Juan y otras localidades que están cursando este programa

El gobernador agradeció la presencia de los jóvenes participantes de la capacitación al decir que “poder relacionarse es lo que ustedes han hecho en un mundo donde creemos que vivimos en comunidad, pero que al final estamos muy cerrados a lo que nos pasa a cada uno en sí mismo”.

En este sentido dijo que “si ustedes ven distintas situaciones, en un aula, un espacio público van a ver que los chicos, chicas si se juntan cada uno esta con su teléfono.

En definitiva porque cada uno está importándole lo que le pasa en sí mismo que lo que le pasa a la sociedad en su conjunto”.

El gobernador señaló que “hemos decidido vivir en sociedad y la sociedad implica esto, intercambiar ideas, interacción, discusión, el problema es que en este país hemos asociado la discusión a la división.

El gran desafío que tienen ustedes, soy parte de una generación intermedia que piensa que hay que empezar a discutir las cosas y que después de la discusión, debe haber un gran acuerdo”.

Programa de Actividades del Programa de Formación

Viernes 16

07:30 – Punto de encuentro: Teatro del Bicentenario

Av. España Sur y Santa Fe Oeste, San Juan.

08:30 – Visita a la Planta potabilizadora OSSE San Juan

Rivadavia, San Juan.

11:00 – Visita al Centro Ambiental Anchipurac

Calle 5 y Pellegrini. Cerro Parkinson, San Juan

13:00 – Almuerzo

14:45 – Visita al Parque Solar Fotovoltaico Ullum

Ullum, San Juan

16:45 – Visita a la Central Hidroeléctrica Punta Negra

RP 60, Rivadavia, San Juan

19:30 – Fin de la Jornada, Teatro del Bicentenario

Av. España Sur y Santa Fe Oeste, San Juan.