Principales habilidades para ser un trabajador valioso

Principales habilidades para ser un trabajador valioso

Principales habilidades para ser un trabajador valioso

En Latinoamérica se divisan nuevos modelos empresariales gracias a avances tecnológicos que demandan nuevas capacidades y aptitudes laborales para ser un trabajador valioso.

Con herramientas de vanguardia como: big data, inteligencia artificial, cloud, automatización y muchas más, distintos sectores se están transformando dentro de las empresas, creando una alta demanda en profesionales competentes en estos campos.

De acuerdo con el World Economic Forum y su estudio The Future of Jobs, el 40% de proporción de habilidades básicas en los trabajadores cambiarán en el 2025 y el 50% de todos los empleados deberán volver a capacitarse.

En el mismo estudio se afirma que el 94% de los líderes empresariales esperan que los trabajadores adquieran nuevas habilidades en el trabajo.

Algunas empresas aprovechan para crear estrategias que permiten cultivar el talento de sus empleados y potenciar sus habilidades a través de los cursos y formaciones diseñadas para este propósito.

Algunas de las habilidades que serán necesarias para adquirir valor como trabajador y ser indispensables en el mercado en un futuro:

– Desarrollo analítico:

Aptitudes enfocadas en la ciencia de datos y optimización de estos para la creación de estrategias reales y medibles.

– Liderazgo y gestión de equipo:

Capacidades de comunicación interpersonal, influencia social y liderazgo en tiempos de cambios.

– Desarrollo web:

Conocimiento del lenguaje de programación para crear productos digitales altamente demandados.

– Pensamiento crítico:

Toma de decisiones objetivas y alineadas con el bienestar de la compañía y equipo de trabajo.

– Creatividad:

Desarrollo de la capacidad imaginativa para crear soluciones diferenciales que faciliten la vida de las personas.

Para Diego Olcese, CEO de Crehana, el ecosistema y herramientas de las compañías Latinoamericanas permite que puedan fortalecer uno de sus activos más valiosos, su talento: “El camino del aprendizaje trae beneficios de manera bidireccional, las empresas cultivan empleados más valiosos y los trabajadores crecen profesional y personalmente”.