Es probable un repunte de altcoins liderado por ETH, BNB, AVAX, PENGU si Bitcoin rompe su rango actual
Bitcoin se prepara para un movimiento de impulso, y si se produce un alza, ETH, BNB, AVAX y PENGU podrían dispararse.

Puntos clave:
- Bitcoin se está preparando para una expansión de rango en los próximos días, y la tendencia favorece a los alcistas.
- ETH, BNB, AVAX y PENGU parecen estar listos para un posible movimiento al alza.
Bitcoin
BTC102.055 € no ha logrado superar los 120.000 dólares, pero una señal positiva es que los alcistas no han cedido mucho terreno a los bajistas. Los inversores han reanudado nuevamente la inversión de dinero en los fondos cotizados en exchange de BTC, que registraron entradas netas durante los últimos tres días de trading, según datos de Farside Investors.
El multimillonario y gestor de fondos de cobertura estadounidense Ray Dalio dijo, durante una aparición en el pódcast Master Investor, que una asignación del 15% a BTC o a oro podría optimizar la «mejor relación rendimiento-riesgo» y actuar como cobertura contra la devaluación de la moneda fiduciaria.
La consolidación de BTC cerca de los máximos ha desplazado el enfoque de los inversores hacia Ether
ETH3284 € y otras altcoins seleccionadas. Las firmas de tesorería centradas en Ether han adquirido aproximadamente el 1% del suministro total de ETH desde principios de junio, y ese número podría aumentar eventualmente 10 veces desde los niveles actuales, según un nuevo informe de Standard Chartered compartido con Cointelegraph.
Varias otras firmas han revelado planes para añadir altcoins seleccionadas a su tesorería, lo que sugiere un mayor interés institucional.
Analicemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que se muestran fuertes en los gráficos a corto plazo.
Predicción del precio de Bitcoin
Los compradores no han logrado impulsar repetidamente a BTC por encima de la resistencia de los 120.000 dólares, lo que indica una falta de demanda en niveles más altos.
La media móvil simple de 20 días con pendiente ascendente (118.170 dólares) y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo aumentan las perspectivas de una ruptura al alza. Si los compradores superan la barrera de los 123.218 dólares, el par BTC/USDT podría dispararse hacia los 135.729 dólares y, posteriormente, hacia el objetivo del patrón de los 150.000 dólares.
Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de los 115.000 dólares, sugiere una toma de beneficios por parte de los traders a corto plazo. El par podría caer hasta la línea del cuello del patrón de cabeza y hombros invertidos y luego hasta los 110.530 dólares. Se espera que los compradores defiendan el nivel de los 110.530 dólares con todas sus fuerzas, porque una ruptura por debajo de este aumenta el riesgo de una caída a los 100.000 dólares.
Ambas medias móviles se han aplanado en el gráfico de 4 horas, y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Una ruptura y cierre por encima de los 120.000 dólares sugiere que los alcistas están intentando tomar el control. El par podría entonces desafiar la resistencia superior de los 123.218 dólares.
A la baja, una ruptura y cierre por debajo de los 114.723 dólares cambia el equilibrio a favor de los bajistas. Eso podría llevar al par a un soporte sólido en los 110.530 dólares.
Predicción del precio de Ether
ETH bajó desde los 3.941 dólares, pero los alcistas están intentando mantener el precio por encima de los 3.745 dólares. Eso sugiere que los alcistas están intentando convertir el nivel en soporte.
La SMA de 20 días en pendiente ascendente (3.473 dólares) y el RSI en la zona de sobrecompra señalan una ventaja para los compradores. Si el precio sube y rompe por encima de los 3.941 dólares, el par ETH/USDT podría desafiar el nivel de los 4.094 dólares. Se espera que los vendedores defiendan ferozmente el nivel de los 4.094 dólares porque una ruptura y un cierre por encima de este podrían impulsar al par hasta los 4.868 dólares.
Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si el precio baja y rompe por debajo de la SMA de 20 días. Si eso ocurre, el par podría entrar en una corrección más profunda hacia los 3.250 dólares.